Enguera conmemora el Día Internacional de las Mujeres en la Diplomacia
El Ayuntamiento de Enguera se une a la celebración del Día Internacional de las Mujeres en la Diplomacia, una jornada dedicada a reconocer el papel crucial que desempeñan las mujeres en la resolución de conflictos, la negociación política y la construcción de una paz duradera a nivel mundial.
Bajo el lema "Forjando la paz y el futuro global", el consistorio quiere destacar que la participación equitativa de las mujeres en los procesos de toma de decisiones no solo es una cuestión de justicia, sino una necesidad estratégica para alcanzar sociedades más estables y resilientes.
Desde el ámbito local, el Ayuntamiento de Enguera reafirma su compromiso con los valores de diálogo, mediación y liderazgo inclusivo. Esta conmemoración sirve para visibilizar el trabajo de tantas profesionales que, desde embajadas, organismos internacionales y misiones de paz, trabajan diariamente para mejorar la convivencia entre naciones.
Con este reconocimiento, nuestro municipio se alinea con los objetivos internacionales de igualdad, recordando que el futuro de la diplomacia debe ser escrito, necesariamente, con voz de mujer.
#Enguera #MujeresEnDiplomacia #24Junio #Igualdad #PazGlobal